2018 - AÑO DEL 163º ANIVERSARIO

Or.·. de Montevideo, domingo 19 de agosto de 2018 de la E.·.V.·.

PALABRAS DE BIENVENIDA

ColumnaB

La Masonería es una institución iniciática, universal, humanista y cultural, que basada en los ideales de amor a la Humanidad y a la verdad trabaja para el progreso moral y material de los seres humanos, a los que aspira a hermanar por el vínculo de la solidaridad.

Sus principios son:

  • Libertad del individuo y de los grupos humanos, ya sean instituciones, etnias o naciones y en todos sus aspectos.
  • Igualdad de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción de religión, raza, sexo o nacionalidad.
  • Fraternidad entre todas las personas y todos los pueblos y naciones, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y dignidad.

No está afiliada ni puede afiliarse a ninguna religión determinada, ni compite con ellas. Elevándose sobre toda clase de discusiones ofrece a todos los amantes de la verdad el terreno más apropiado para el cultivo de la inteligencia mutua y la unión fraternal. Admite en su seno todos los credos religiosos, sin distinción, siempre que se respeten todas las opiniones sinceramente profesadas sin fanatismo ni supersticiones. El dogma, como verdad revelada o principio innegable, está precisamente en las antípodas de la Masonería que no reconoce otro límite que la razón para acceder al conocimiento.

La Masonería reconoce como símbolo supremo el del Gran Arquitecto del Universo, como emblema de las superiores aspiraciones e inquietudes del ser humano que anhela captar la esencia, el principio y las causas de todas las cosas. Para el esclarecimiento de la verdad no reconoce otro límite que la razón humana basada en la ciencia. Es decir, deja librado a cada uno la concepción religiosa o metafísica acorde con su conciencia y reconoce la libertad de creer en la concepción más afín a sus necesidades personales.

ColumnaJ
Nombre de Usuario


Contraseña


 
Mosaico

contacto@decretosdelaprovidencia.org


Bajo los auspicios de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay
Dr. Mario Cassinoni 1481 - CP:11200 Montevideo - República Oriental del Uruguay - Teléfono: (598) 2408 5556*